En qué consiste la dieta de emergencia

Articulo de Nutrición sobre En qué consiste la dieta de emergencia.

Saber mas acerca de En qué consiste la dieta de emergencia

En qué consiste la dieta de emergencia

En qué consiste la dieta de emergencia

Ejemplo de un menú para la dieta de emergencia

Exactamente en qué consiste la dieta de urgencia

Es una dieta que procura que perdamos peso de una manera rapidísima y se fundamenta en la distribución de los comestibles a lo largo del día conforme el gasto calorífico que se hace en todos y cada instante.

Basándose en esa vieja máxima de desayunar como un rey, comer como un burgués y cenar como un mendigo. O sea, tras la noche en ayunas hasta la mañana siguiente, para reiniciar el día, podemos dejarnos un mayor consumo de nutrientes. Esto, además de esto, hace que no tengamos tantas ganas de picar entre horas.

La próxima comida, la del almuerzo, es menos rebosante por el hecho de que en la tarde el gasto energético, aun a nivel metabólico, es menor y desde entonces la ingesta ha de ser proporcional en tanto que tras cenar nos relajemos para dormir. Y para ser efectivo el veloz adelgazamiento se recurre a comestibles bajísimos en calorías y diuréticos.

Ejemplo de un menú para la dieta de urgencia

Desayuno: una taza de leche desnatada y cereales de salvado de avena y 3 o bien 4 fresas.
Media mañana: jugo de pomelo.
Almuerzo: un tazón de sopa de verduras y una ensalada verde con tomate. De postre una manzana o bien un pera.
Merienda: una taza de queso desnatado con medio vaso de melón cortado a cubitos.
Cena: cinco tomates cherrys con queso fresco desgrasado y una taza de arroz integral.

Pautas o bien consejos a este respecto de la dieta de urgencia

La dieta de urgencia es solo para perder peso de forma veloz para casos en los que, como afirmábamos ya antes, por una razón singular precisemos perder unos pocos kilogramos en tres o cuatro días.

No es una dieta veloz como el resto que habitualmente se pueden reiterar cada un par de meses. A lo largo de 3 o bien 4 días su utilidad es puntual y si tiene algo más de tiempo es preferible procurar perder peso primero con otras fórmulas.

Nuestro consejo

La dieta de urgencia para perder peso en un medio plazo no es sanísima en tanto que prescinde de muchos nutrientes y es simple que el cuerpo vuelva a subir los kilogramos nuevamente en escaso tiempo por la carencia de esos nutrientes.

Absténgase de efectuarla si tiene cualquier problema médico y menos todavía con diabetes, si bien esta sea leve. No olvidemos que, como su nombre señala, es una dieta de urgencia. Para otros casos de dietas o bien dietas veloces más convenientes y equilibradas a sus posibilidades y necesidades, en nuestra sección de alimentación hallarán eso y más.