Funciones de los arabinogalactanos

Articulo de Nutrición sobre Funciones de los arabinogalactanos.

Saber mas acerca de Funciones de los arabinogalactanos

Funciones de los arabinogalactanos

Funciones de los arabinogalactanos

Comparación Equinacea – Arabinogalactanos

Las bacterias y los virus causantes de la gripe, el constipado y muchas otras infecciones son responsables de que la Equinacea se haya transformado en una palabra de empleo común. El organismo, al robustecer el sistema inmunológico a través de este extracto botánico, previene y suprime las infecciones con mayor eficiencia.

No obstante, el extracto de Echinacea no es el único nutriente que mejora la contestación inmunológica. Los científicos han descubierto un nuevo fitonutriente totalmente natural que ha probado tener una actividad estimulante del sistema inmunológico muy potente: los arabinogalactanos.

Los arabinogalactanos son hidratos de carbono complejos, que se pueden hallar en ciertos comestibles como las zanahorias, el maíz, el trigo, los guisantes, los tomates, el vino tinto, el coco y en ciertas plantas medicinales como: la Echinacea purpúrea, Thuya occidentalis, Viscum álbum, Angelica acutiloba, Baptisia tintoria y la Curcuma longa, mas la mayor fuente de arabinogalactanos es un árbol llamado Alerce (Larix occidentalis)

Funciones de los arabinogalactanos

Los arabinogalactanos efectúan 2 funciones vitales para el mantenimiento de la buena salud:

Desde la perspectiva bioquímica, su función más evidente es la de robustecer la salud del tracto gastrointestinal, puesto que es una fuente esencial de fibra dietética.
Su primordial función se refiere a su potente capacidad estimuladora del sistema inmunológico. Los arabinogalactanos se pueden dirigir a lo largo de largos periodos de tiempo para sostener el sistema inmunológico en su máximo desempeño. Se pueden tomar día a día a lo largo de meses, sin peligro de que el organismo adquiera una tolerancia que reduzca su eficiencia.

Comparación Equinacea – Arabinogalactanos

Los efectos de la Equinacea se acrecientan conforme se aumenta la dosis, no obstante, los efectos alcanzan su punto máximo a un nivel concreto (cien mcg/ml. de sangre) Tras haber alcanzado su punto máximo, la concentración de macrófagos protectores reduce hasta lograr los bajos niveles originales.

En cambio, a través de la suplementación con arabinogalactanos jamás se alcanza este punto máximo al que le proseguiría este efecto contraproducente que reduciría los niveles de macrófagos protectores. A través de la suplementación con arabinogalactanos, la eficiencia de la proliferación macrofagocítica aumenta prácticamente el doble que con la suplementación con Echinacea.

De qué forma actúan los arabinogalactanos

Hay estudios sobre organismos infecciosos bacterianos y micóticos que han dado rastros del posible funcionamiento de los arabinogalactanos del Alerce. Estos órganos y otros géneros de invasores microbianos infecciosos producen una membrana que les cubre, que contiene arabinogalactanos y otros compuestos relacionados.

Se piensa que el sistema inmunológico humano, a lo largo de la evolución, se ha experto en advertir la presencia de substancias indicativas de la aparición de las infecciones microbianas. Cuando el sistema inmunológico advierte los arabinogalactanos, reacciona incrementando la producción de anticuerpos y otros elementos defensores, en tanto que piensa que proceden de las paredes celulares de los hongos y de las bacterias.

Conclusión

Los arabinogalactanos son agentes eficientes para la prevención y la supresión de infecciones virales y bacterianas. Se piensa que actúan en 2 frentes. Por una parte, asisten a lograr una supresión y una función gastrointestinal sanas y, por otra parte, conducen al sistema inmunológico a un estado progresivo de máximo desempeño para la identificación y la supresión de organismos invasores.