La Dieta Afrodisíaca, la solución está en la cocina

Articulo de Nutrición sobre La Dieta Afrodisíaca, la solución está en la cocina.

Saber mas acerca de La Dieta Afrodisíaca, la solución está en la cocina

La Dieta Afrodisíaca, la solución está en la cocina

En qué se basa la dieta afrodisíaca

¿Cuándo es recomendable la dieta afrodisíaca?

Exactamente en qué se fundamenta la dieta excitante

La dieta estimulante se fundamenta en una serie de comestibles a los que de forma tradicional se les ha atribuido capacidades estimulantes de la líbido, las que pueden cambiar conforme la cultura de la que proceda esa tradición.

Adobar con estos comestibles una serie platos para consumir a lo largo de unos días supone un incremento del deseo sexual.Especialmente si acompañamos una de estas comidas con un encuentro con la pareja y unir de este modo los goces sensuales del paladar con la unión de las pieles.

¿En qué momento es conveniente la dieta estimulante?

La dieta excitante no debe tomarse como un antídoto prodigioso o bien un substituto natural de la viagra, sino más bien como un estimulante para inconvenientes leves de falta de deseo sexual.

Sea por agobio o bien por cualquier circunstancia puntual que interfiera en el deseo, o en el caso de que los años comiencen a pasar factura con esa una parte de la relación. Y destacamos el comiencen por el hecho de que ante inconvenientes más apremiantes hay que recurrir a los especialistas.

Comestibles estimulantes

Estos son una pequeña muestra y en el menú vamos a ver más comestibles afrodisíacos:

Aguacate: los aztecas ya hacían empleo de él por su forma de testículos, de ahí su nombre “Ahuacuatl”, significa árbol del testículo.
Almendras: símbolo de fecundidad centenario y que es muy efectivo en un caso así para la líbido femenina.
Anís: uno de los comestibles estimulantes más populares ya desde el S. I a. de C. entre los pueblos mediterráneos helenos y romanos.
Espárragos: por su forma fálica se le asocia como estimulante. Al vapor resultan más efectivos y tomados a lo largo de 3 días se optiman sus efectos.
Chocolate: el chocolate está compuesto por elementos químicos que mejoran el desempeño de los neurotransmisores y el estimulante theobromine que se halla en el guaraná.
Ostras: el estimulante preferido de los viejos romanos ya desde El S. II a. de C. por su semejante con los genitales femeninos.
Plátanos: siempre y en todo momento se ha pensado de sus virtudes estimulantes por su forma fálica, mas la ciencia lo acredita por su riqueza en potasio, y vitaminas B, esenciales en la producción hormonal sexual.
Piña: se usa en la homeopatía como tratamiento para la impotencia.

Ejemplo de menú estimulante

Desayuno: una taza de chocolate, un pan de molde untado con aguacate.
Media mañana: un plátano y un cafetito con canela espolvoreada (los dos excitantes)
Almuerzo: una ensalada con espárragos y los próximos afrodisíacos: pimiento colorado, cebolla, apio y zanahorias y después los ingredientes para llenarla al gusto. Un plato de ostras con una copa de anís y de postre una ensalada de frutas con piña, plátano, fresas (estimulantes) con un chorrito de chocolate cubriéndola por encima.
Merienda: un sandwich de guacamole con un pellizco de pimienta negra (excitante) y otro cafetito con canela o bien taza de chocolate.
Cena: carpa a la plancha con una menestra de zanahoria, pimiento, cebolla y ajo sofrito. De postre, piña en almíbar.
Infusiones: la canela, el jengibre, el ginseng, maca andina, Tríbulus, guaraná y la Damiana son plantas que siempre y en todo momento se han considerado estimulantes en muchas etnias.

Nuestros consejos

La mayor parte de los comestibles con propiedades excitantes conforme la ciencia no tienen una base real, otros si. Ciertos los hemos indicado más arriba. Muchos otros brotan de ideas antiquísimas vinculadas a similares anatómicos.

Los regímenes muy grasas o bien pesadas de digerir harían lo opuesto puesto que en el momento en que nos sentimos demasiado llenos no tenemos ganas de nada. Como sano, reposar las horas precisas y hacer deporte es la mejor dieta estimulante puesto que cuando el cuerpo está repleto de energía puede dedicar la que le sobra a “otros menesteres”.

Realmente, la vieja oración de que el mejor excitante es la psique, la imaginación, es certísima. Con lo que si se tiene una pareja estable en ocasiones lo más esencial es la capacidad de crear ese entorno sensual y erótico que despierte nuestras pasiones, y en otro lo que hace falta es crear la amedrentad y la proximidad alén de la piel a fin de que todo fluya.