Receta de Falafel

Articulo de Recetas sanas sobre Receta de Falafel.

Saber mas acerca de Receta de Falafel

Receta de Falafel

Ingredientes para el falafel (4 porciones)

Elaboración del falafel

El falafel cada vez es más popular entre los españoles debido, sobre todo, a la proliferación de tiendas y restoranes expertos en cocina medio-oriental.

Estas deliciosas albóndigas o bien croquetas de legumbres se consumen en todo el área del próximo y medio Oriente, como asimismo en Turquía, país de frontera entre el Asia Menor y Europa.

La receta que se señala ahora es del falafel o bien Taamia, versión egipcia de este plato, que se prepara con habas secas.

Ingredientes para el falafel (cuatro porciones)

doscientos cincuenta g. de habas secas.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
Perejil.
Harina.
Polvo para enhornar.
Comino.
Sal (preferiblemente marina)
Aceite de oliva.

Preparación del falafel

Se pelan las habas desechando la capa gruesa que las resguarda y se dejan en remojo con agua a lo largo de unas 6 horas. Entonces se escurren bien.
Se ponen en una batidora y se les agrega la cebolla anteriormente pelada y troceada, un manojo de perejil, el diente de ajo sin piel, una cucharadita de comino en polvo, sal a gusto y un pellizco de polvo para enhornar.
Cuando la mezcla tenga consistencia de puré se vierte en un bol y se deja a lo largo de un rato en un sitio caluroso a fin de que aumente.
Cuando esto ocurra, se le agrega dos cucharadas de harina que se mezclan bien con la pasta de habas y se marchan formando pequeñas bolas (no mayores que el tamaño de una nuez grande cada una), y se vuelve a dejar que repose la preparación a lo largo de unos veinte minutos; entonces las bolas se pasan por harina.

Freír y a la mesa

En una sartén honda se pone a calentar aceite de oliva que debe lograr la temperatura precisa en que cuando echemos una miga de pan en exactamente el mismo empiecen a formarse en torno a ella unas burbujitas que señalan que está a punto.
Este grado de calor del aceite debe comprobarse toda vez que se vaya a freír, puesto que es aquel que cocina los comestibles de tal modo que queden tiernos por la parte interior al unísono que se forma una capa crepitante por fuera, sin que la grasa penetre en su interior.
Se marchan echando las bolas de falafel y, conforme estén doradas, se recogen con espumadera para ir colocándolas sobre una bandeja o bien plato con papel absorbente a fin de que escurra el aceite excedente.
Se sirven calientes en una bandeja sobre la que se hace un lecho con lechuga, escarola o bien cualquier verdura de hoja que se tome cruda y acompañados de una guarnición de Tahín o bien pasta de sésamo.