Tempeh con espinacas, aporte de proteínas y hierro

Articulo de Recetas sanas sobre Tempeh con espinacas, aporte de proteínas y hierro.

Saber mas acerca de Tempeh con espinacas, aporte de proteínas y hierro

Tempeh con espinacas, aporte de proteínas y hierro

¿Qué es el tempeh?

Propiedades del tempeh

¿Qué es el tempeh?

El tempeh es un comestible a base de soja blanca fermentada, muy nutritivo que contiene muchos ingredientes buenos para la salud. Es una comida proteica completa de soja que contiene todos y cada uno de los aminoácidos esenciales.

Propiedades del tempeh

El consumo de esta proteína vegetal ayuda a fortalecer los huesos, a calmar los síntomas de la Menopausia, asimismo reduce el peligro de enfermedades coronarias del corazón y determinados géneros de cáncer.
El tempeh sostiene toda la fibra de la soja y adquiere ciertos beneficios digestibles de las enzimas creadas a lo largo del proceso de fermentación.
La fermentación de la soja genera “antibióticos naturales” que aumentaran la resistencia del cuerpo a infecciones intestinales.

Ingredientes del tempeh con espinacas

setecientos cincuenta g de espinacas frescas.
setenta y cinco g de tempeh.
1 puerro pequeño.
dos huevos.
Aceite de oliva y sal.

Preparación

Lavar las espinacas hoja por hoja y cortarlas finamente. Recortar el puerro en medias lunas y lavarlo ahora en rebosante agua fría.
Calentar un tanto de aceite de oliva en una sartén grande, agregar el puerro y sofreírlo tres o bien cuatro minutos.
Recortar el tempeh en daditos y incorporarlo a la sartén así como el puerro y dejar cinco minutos más removiendo algunas veces.
Pasado este tiempo, añadir las espinacas removiendo suavemente hasta el momento en que reduzcan su tamaño y sazonar sutilmente.
Finalmente batir los huevos con un tanto de sal y verter sobre la mezcla precedente, removiendo con una espátula de madera hasta el momento en que se cuajen los huevos.

Nuestro consejo

Hacer el tempeh en casa es simple y económico. Para esto poner la soja en remojo a lo largo de toda la noche. Ahora, separar cada grano con los dedos para quitarles la piel y cocinar a lo largo de más o menos treinta o bien cuarenta minutos.

Escurrir y regresar a la olla a fuego lentísimo y removiendo a fin de que se seque absolutamente. Dejar enfriar y entremezclar con un tanto tempeh hecho previamente o bien ½ cucharadita de starter.

Poner en un recipiente envuelto en largo transparente, con unos pequeños orificios efectuados con una aguja limpia, y lo ponemos a incubar.

Tras tenerlo en incubación de treinta y seis a cuarenta y ocho horas en un sitio calentito mas que no pase de 30º de temperatura, vamos a poder gozar de tempeh fresco, exquisito y agradable.