Articulo de Recetas sanas sobre Ventajas y desventajas de los hornos microondas.
Saber mas acerca de Ventajas y desventajas de los hornos microondas
Precauciones y uso de los hornos microondas
Algunos consejos para la utilización de los hornos microondas
Siempre y cuando charlamos de cocinar con hornos microondas brota el discute ¿Es saludable o bien no?
Los que están a favor arguyen que han hecho muchos estudios y que todos prueban que es inofensivo para nuestra salud.
Los que están en contra, naturalmente, asimismo presentan sus estudios.
La verdad es que cada vez son más las personas que los usan.
Donde todo el planeta está conforme es que la mayor parte de efectos negativos y accidentes vienen causados por un mal manejo.
Cautelas y empleo de los hornos microondas
Al adquirir los hornos microondas la primera cosa que debemos hacer es leer a fondo los consejos y modo de utilizarlo. Es el único modo de eludir accidentes, quemaduras y sacarle más partido a este electrodoméstico.
Ciertos consejos para la utilización de los hornos microondas
Es fundamental no cocinar comestibles como los huevos sin pincharlos o bien abrirlos ya antes puesto que acostumbran a reventarse y podrían explotarnos a la cara si abrimos en ese instante.
Observar en el momento de calentar comestibles que vayan cerrados en latas o bien envases cerrados en tanto que asimismo pueden explotar.
En el momento de adecentar los hornos microondas no utilizar substancias abrasivas o bien limpiadores fuertes en tanto que estropean su adecuado funcionamiento.
Cuidado en el momento de calentar agua, leche, café, té o bien preparar algún género de infusiones de plantas en tanto que como el agua jamás va a llegar a hervir en el microondas, habituamos a ponerle mucha potencia y puede generarnos alguna quemadura al abrir el horno. Es por este motivo que ciertos especialistas aconsejan no calentar a elevada temperatura ningún líquido.
Cuando cocinemos verduras y frutas tenemos que observar que la cocción vaya con relación a el volumen de lo que vayamos a preparar y no del género de comestible. Si no proseguimos este consejo solo logramos pasarnos de tiempo y que los comestibles pierdan una parte de sus nutrientes.
A nivel nutricional, muchos especialistas afirman que como se cocina y descongela con menos tiempo la pérdida de nutrientes es menor.
Para recalentar el alimento tenemos que tomar en consideración que si deseamos que no se enfríe velozmente (especialmente si son platos grandes) deberíamos revolver el alimento una o bien un par de veces mientras que la recalentamos. Otro buen consejo es no abrir la puertecilla solamente sonar el timbre o bien alarma. Si aguardamos un minuto más el comestible se sostiene caliente más tiempo.
No resulta conveniente cocinar piezas grandes de carne o bien pescado puesto que corremos el peligro de que no se cocinen homogéneamente. Si no hay más antídoto, puesto que vamos a poner la mitad de potencia a lo largo de más rato.
Hay que observar que los recipientes en los que vayamos a cocinar sean capaces para hornos microondas.
Ventajas y desventajas de los hornos microondas
Ya antes, los primeros hornos microondas tenían fugas más de manera rápida y por esta razón se acostumbraba a aconsejar a las personas con marcapasos no estar cerca de estas ondas. Desde hace años semeja que estos inconvenientes ya han desaparecido (leer las instrucciones de nuestro horno)
Si calentamos los biberones o bien mamaderas para bebés tenemos que observar mucho puesto que frecuentemente por fuera semeja que está tibiecito y por la parte interior la leche esta prácticamente hirviendo. Ciertos especialistas afirman que puede haber pérdida de ciertos nutrientes de la leche.
De todas formas, sea cierto o bien no, no nos cuesta nada dedicarle un segundito a calentar de forma tradicional la leche de nuestros hijos.
Hay científicos como Hans Hertel que han hecho diferentes estudios para probar como los hornos microondas SI que dañan nuestra salud.
Aisló a múltiples voluntarios en un hotel y se tomaron muestras de sangres a cada voluntario ya antes de comer. Unas personas tomaban comestibles cocinados o bien calentados con hornos microondas y otros con la cocina de gas. Entonces se tomaron muestras de sangre tras comer o bien tomar los comestibles.
El asevera que descubrió cambios significativos en la sangre de los voluntarios que consumieron los comestibles cocinados en los hornos microondas. Observó cambios en los valores de la hemoglobina y del colesterol y asimismo fue diferente el modo perfecto en que redujeron los linfocitos tras las comidas.
Por último expone que que las ondas microondas están basadas en el principio de corriente alterna esto hace que los átomos, moléculas y células sean golpeadas por una fuerte radiación y se llegue a invertir su polaridad 1 a cien mil millones de veces por segundo. Es todo lo opuesto que calentar el alimento de modo natural en que el calor se trasfiere desde afuera cara adentro. En la cocina por microondas todo comienza del revés, desde en las células y esto desfiguraría la estructura de las moléculas.
Para resumir
Probablemente, a falta de más estudios sobre el tema, los hornos microondas no son ni tan malo ni tan bueno como lo pintan mas nuestro consejo es que lo empleéis con mucho cuidado y lo menos posible.
Lo cierto es que para calentar o bien descongelar cosas es muy práctico puesto que va rapidísimo. Lo peor es que en este planeta de prisas los hornos microondas ayudan a que seamos todavía menos siendo conscientes de la nutrición. Se coge cualquier cosa, se calienta y se traga a toda velocidad para seguir corriendo el resto del día. En cambio si nos tomamos la cocina como un espacio para relajarnos, para conversar con nuestra pareja, aun a fin de que cooperen los pequeños y también ir educándoles al unísono sobre nutrición, el resultado es absolutamente diferente.