Zumos de vegetales, un cóctel de nutrientes

Articulo de Nutrición sobre Zumos de vegetales, un cóctel de nutrientes.

Saber mas acerca de Zumos de vegetales, un cóctel de nutrientes

Zumos de vegetales, un cóctel de nutrientes

¿Por qué zumos de vegetales?

Ventajas de tomar zumos de vegetales

¿Por qué razón jugos de vegetales?

Lo más normal es que tengamos la costumbre de tomar jugos de frutas y no tanto jugos de vegetales. Es una cosa que debemos procurar mudar.

Incluir los jugos de vegetales en nuestra dieta es de las mejores formas de aprovechar todos y cada uno de los nutrientes que las verduras y hortalizas nos ofrecen.

Al tomar las verduras y hortalizas en forma de jugos aprovechamos mucho mejor sus propiedades, puesto que, cuando las cocinamos ciertas de estas propiedades desaparecen.

Ventajas de tomar jugos de vegetales

Tomando jugos de vegetales estamos dando a nuestro organismo vitaminas, minerales, substancias antibacterianas y antivíricas, etcétera

Favorecen la supresión de toxinas: debido a sus componentes los jugos vegetales asisten al organismo a depurarse.
Son de simple digestión: Los jugos de verduras y hortalizas son sencillamente asimilables, si bien han de ser un complemento y no sustituir el consumo de verduras, puesto que, la fibra de estas es muy precisa para el buen funcionamiento del organismo.
Son antioxidantes: los jugos de verduras y hortalizas tienen muchas substancias, betacaroteno y vitaminas C y Y también, antioxidantes que asisten a nuestro cuerpo a pelear contra los radicales libres.

Cuando tomar los jugos de vegetales

Una sana costumbre es iniciar el día tomando un buen vaso de jugo. Lo vamos a tomar unos treinta minutos ya antes de nuestro desayuno frecuente.
A media mañana tomar un jugo nos dará la energía que precisamos, mejor un jugo que el café.

Si lo tomamos con el alimento es mejor hacerlo ya antes de comenzar a comer, puesto que, de esta manera nuestro organismo va a aprovechar mejor sus propiedades.
Asimismo podemos tomarlos de noche ya antes de ir a dormir puesto que ciertos jugos nos pueden asistir a relajarnos.

No debemos olvidar que, para aprovechar todo lo bueno que los jugos de vegetales nos ofrecen, hay que consumirlos recién preparados en tanto que las vitaminas y minerales que poseen se pierden al poco rato.

Preparando nuestro jugo de vegetales

Evidentemente podemos adquirir los jugos en el súper mas, como ya hemos dicho, es considerablemente más sano tomar los que preparemos mismos y justo acabaditos de hacer.

Para lograr un buen jugo de vegetales debes tener en cuenta:

Lo mejor es seleccionar verduras y hortalizas de temporada.
Mejor si son de cultivo biológico y que sean muy frescas.
Debemos lavar esmeradamente todos y cada uno de los ingredientes mas no hay que dejarlos en remojo, puesto que, pueden perder ciertas de sus vitaminas.
Las raíces, como la zanahoria, no se deben mondar, solo hay que rasparlas cuidosamente.
Los jugos vegetales debemos guardarlos en recipientes de vidrio o bien acero inoxidable, jamás en recipientes de aluminio, cobre o bien estaño puesto que sus componentes podrían verse perturbados.