Hacer más Digestivas las Legumbres

Articulo de Recetas sanas sobre Hacer más Digestivas las Legumbres.

Saber mas acerca de Hacer más Digestivas las Legumbres

Hacer más Digestivas las Legumbres

¿Como hacer más digestivas las legumbres?

Las legumbres (lentejas, garbanzos, soja o bien soja, azukis o bien adukis, guisantes, alubias y todo género de porotos) vuelven a ponerse de tendencia.

Su riqueza en fibra y en nutrientes y el hecho de que nos asistan frente a las enfermedades cardiovasculares hacen que la gente ya nos la vea solo como un comestible “de pobres” sino más bien como un comestible esencial en una dieta equilibrada.

El inconveniente es que existen algunas personas que no asimilan bien las legumbres y aprecian que le generan gases y digestiones muy pesadas.

¿Como hacer más digestibles las legumbres?

Estos consejos te van a ayudar a hacer más digestibles las legumbres con lo que toda la familia va a poder gozar de todos las ventajas que ofrecen a nuestro organismo:

Germinarlas: al germinar las legumbres desaparece el almidón, duplica sus nutrientes y no genera gases.
Pasarlas por el chino: tras cocinarlas las legumbres podemos pasarlas por el “chino” o bien tamizador. Este las transforma en una suerte de puré y aparta lo que sería la piel o bien fibra que es una de las partes más bastante difíciles de digerir. Esto se hace frecuentemente para dárselas a los bebés.
Cocerlas con anís, hinojo o bien comino: al cocinarlas con estas yerbas medicinales nuestro cuerpo expulsa y genera menos gases.
Agregar alga Kombu a su cocción: esta alga ayuda a que se cocinen las legumbres ya antes y a que se ablanden sus fibras. El resultado es una mayor digestibilidad.
En el caso de poca tolerancia a las lentejas podemos probar con la pluralidad de lenteja roja pelada. Sin piel, como sabemos, se asimila mejor.
Cuando tomemos cualquier clase de legumbres procuremos no entremezclar demasiados comestibles al unísono. Podemos tomar un plato de lentejas o bien lentejas con arroz y una ensalada. El postre podemos tomarlo para merendar.

Con estos consejos seguro que tomar legumbres va a ser de ahora en adelante un auténtico placer.
Buen provecho amig@s.