¿Alimentos crudos o cocinados para las mascotas?

Articulo de Animales sobre ¿Alimentos crudos o cocinados para las mascotas?.

Saber mas sobre ¿Alimentos crudos o cocinados para las mascotas?

¿Alimentos crudos o cocinados para las mascotas?

¿Qué es la dieta acba?

Alimentos crudos para las mascotas

¿Qué es la dieta acba?

La dieta acba para mascotas, barf en inglés, es un género de nutrición que interesa poco a poco más a los dueños de gatos y perros. Los gatos y los perros son carnívoros y, hasta dónde sabemos, no hay ningún animal en la naturaleza que cocine sus comestibles ya antes de comerlos.

Los especialistas han observado que dar a los animales comestibles procesados influye de forma negativa en su salud e inclusive en sus capacidades reproductoras.

Al cocinar los comestibles se destrozan, debido al calor, enzimas y antioxidantes y asimismo cambia la estructura molecular del comestible, lo que hace que estos comestibles sean considerablemente más bastante difíciles de digerir para los animales.

La dieta acba, basada en dar nutrición cruda a nuestras mascotas, pretende que nutramos de una manera más conveniente a nuestros animales de compañía. Su salud general mejorará mucho.

Este artículo nos dará ciertos consejos de de qué forma ha de ser este género de dieta y como podemos amoldarla a nuestro can o bien gato.

Comestibles crudos para las mascotas

Los viejos perros y gatos, en libertad, comían todo el animal que lograban apresar, los huesos, las tripas, la carne, en resumen “todo”.

Darles a nuestras mascotas una dieta acba consiste en prepararles un género de nutrición muy afín a la que tomarían si viviesen en libertad.

Si bien nos parezca que es un sistema complicado, las ventajas que nuestro animal de compañía va a lograr superarán sobradamente el tiempo que deberemos dedicar a la preparación de su dieta acba.

El veterinario nos puede asistir al comienzo de este cambio, aconsejándonos cuales son las cantidades convenientes, los ingredientes que debemos incluir y la frecuencia de las comidas.

¿Que beneficios ofrece la dieta acba para las mascotas?

Son muchos las ventajas que nuestra mascota conseguirá si decidimos darle la dieta acba, entre ellos cabe destacar:

Dientes sanos y aliento fresco: nuestra mascota no amontonará sarro y va a tener una buena salud bucal y al progresar su respiración su aliento va a ser considerablemente más fresco.
Pelo más refulgente y piel más sana: si la mascota tiene inconvenientes de piel estos van a mejorar velozmente con la dieta acba. La calidad del pelo de nuestra mascota asimismo se va a ver mejorada con la dieta de comestibles crudos.
Mejores digestiones y mejor absorción de los nutrientes: el sistema digestible de las mascotas marcha mucho mejor con esta clase de dieta.
Fortalecimiento del sistema inmunitario: el equilibrio de los nutrientes en el sistema de dieta cruda, robustece el sistema inmunológico y reduce las enfermedades inflamatorias.
Mejora de la salud de las mascotas: la salud de las mascotas se ve meridianamente mejorada, aun ciertas enfermedades degenerantes hallan alivio con esta clase de dieta.
Reducción del volumen de heces: la reducción del volumen de heces y del fragancia de exactamente las mismas es señal de que el ciclo digestible marcha a la perfección y de forma saludable.
Desarrollo de la musculatura y minoración de la grasa corporal: con la dieta acba el animal pierde la grasa no deseada y aumenta la masa muscular. Nuestra mascota va a estar más activa y deberemos realizar menos visitas al veterinario.

¿Qué cantidad de comestible crudo debo dar a mi macota?

Conforme del doctor Billinghurst, veterinario que defiende esta clase de dieta, la cantidad de comestible que debemos ofrecer a nuestra mascota ha de ser el dos o bien el tres por ciento del peso del animal.

Un cánido de unos veinticinco kilogramos de peso deberíamos ofrecerle entre quinientos y setecientos cincuenta gramos de comida, dividido en 2 tomas al día.

Los cachorros deben tomar el diez por ciento de su peso, repartiendo la cantidad en 4 tomas al día. Conforme vaya medrando el cachorro vamos a ir reduciendo la cantidad.