Articulo de Recetas sanas sobre Receta de paté de pimientos.
Saber mas acerca de Receta de paté de pimientos
Ingredientes para el paté de pimientos
Elaboración del paté de pimientos
Ingredientes para el paté de pimientos
dos tazas de pimientos colorados crudos, con piel.
1 taza de anacardos.
1 cucharada de tahini (puré de sésamo o bien ajonjolí)
dos cucharadas de diastasa de cerveza desamarrada.
½ taza de cebolleta picada.
1 diente de ajo.
dos cucharadas de jugo de limón.
1 dátil.
Sal.
Agua.
Preparación del paté de pimientos
Desmenuzar todos y cada uno de los ingredientes, menos 1 cucharada de limón y ½ dátil. Si la batidora no puede con ellos, incorporar agua poquito a poco hasta el momento en que el paté alcance una consistencia mantecosa. Es esencial no pasarse puesto que el paté se transformaría en salsa de humedecer (líquida)
Corregir de sal y limón.
Nuestro consejo
Aquellas personas que no dijieran realmente bien los pimientos crudos pueden ponerlos asados y sin piel en tanto que quedan más digestibles.
Podéis agregar alguna verdura rallada, como zanahoria o bien calabacín.
Es conveniente, primero, emplear la mitad de los ingredientes dulces (dátil) y agrios (limón) que solicita la receta. Entonces probar y corregir.
Este paté de pimientos se puede untar sobre torradas o bien en emparedados y bocadillos con un buen puñado de germinados de alfalfa y rabanito y un pimiento colorado cortado en tiritas.
Asimismo puedes untar el paté de pimientos colorados sobre hojas de alga Nori y meterlas en el horno a 130º C a lo largo de diez minutos. Otra alternativa es servirlos sobre medio tomate o bien sobre un champiñon marinado, untado sobre hojas verdes con verduritas troceadas o bien cortadas julienne, con tortillas mexicanas, o bien en ramas de apio.
Para finalizar, ¡siempre y en toda circunstancia podéis decantarse por tomároslo a cucharadas!